De paseo por la red: Cocina árabe

Hoy viernes no traigo receta sino una selección de ellas, para daros buenas ideas con las que si queréis preparar una cena temática. Me encanta probar platos nuevos de cocina árabe, son platos muy sabrosos y con un olor que abre el apetito.

Os invito a dar un paseo con mis compañeros de Red Facilísimo para conocer un poco mejor esta cocina.



Comenzamos con unos Arayes al estilo libanés, del blog Mar&Vi,  un plato del que no había escuchado hablar pero que tiene tan buen aspecto que estoy deseando probar.



Un clásico entre los clásicos que ya muchos preparamos, el conocido Hummus, un exquisito puré de garbanzos que se puede tomar solo o acompañado de pand e pita. Del blog Cocinar con amigos.



¿Qué tal unos koftas de cordero con pimientos? Dolorss de Blog de cuina de la dolorss nos trae un plato sencillo de preparar y con un resultado tan bueno que seguro gustará a todos



Dos pastelas marroquíes, exquisitas las dos. Por un lado tenemos una opción para aquellos alérgicos al glúten, puesto aue en el blog La cocina de Pikerita nos da una idea libre de glúten. 




La otra opción igual de buena es una Bastilla de ternera que se ve muy rica. Que a nadie le asuste lo larga que parece la elaboración porque solo es cogerle el truco. Fran Cabrera del blog ¡Qué rico! nos da buenas explicaciones para no perdernos. 




Por último os dejo con una receta de este blog, un Cuscús de pinchos adobados tan sencillo de hacer que se puede preparar con los ojos cerrados y gusta a todos por igual. 






16 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado un recopilatorio de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve todo, un post estupendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no conozco la cocina arábe y la he probado muy poquito!..pero reconozco que lo que nos presentas tiene una pinta increíble!
    Nuevos modelos de cucharitas de madera decoradas y tarrinas para hornear...no dejéis de visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  4. muy buena selección! gracias por incluírnos!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre estos recopilatorios están llenos de buenas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ñaaam, qué pinta tiene todo.
    Una gran selección, con lo que me gusta la comida árabe :)

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena elección. Empezaré por el cuscus que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, un buen paseo por esa rica gastronomía.
    Gracia spor incluirme :-)

    ResponderEliminar
  9. Qué propuestas tan sabrosas nos dejas. La verdad es que es difícil elegir solo una. Habrá que probarlas tooooodas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una selección estupenda para conocer un poco más de la cocina árabe y que apetece probarlas todas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una interesante recopilación y un tema muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de platos, adoro la cocina árabe, si por mi fuera los probaría toditos.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Una recopilación muy buena, el cuscus con pinchos si que lo suelo preparar. Los pinchos adobados no faltan nunca en mi congelador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. has recopilado de forma excelente unas recetas que estan para copiarlas y hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  15. madre mía, Natalia, menudo paseo por cositas ricas ricas. yo como amante de la cocina árabe, me quedo con TODOS los enlaces... ¡babeando estoy!
    un beso gigante, mi niña!

    ResponderEliminar
  16. Da gusto hacer este delicioso paseo por la red. Me encanta la cocina árabe, y prepararla en casa es un placer. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: