Bizcocho crujiente de miel y almendras

La miel es un maravilloso producto que nos sirve tanto para platos dulces como salados. Y unida a los frutos secos logramos una combinación ganadora. Por eso este bizcocho triunfará vaya donde vaya.






INGREDIENTES:

-          175 g mantequilla

-          200 g harina

-          85 g almendra molida

-          1 yogurt natural

-          85 g azúcar

-          90 g miel + 2 cucharadas

-          3 huevos

-          1 cucharada almendras laminadas

-          1 cucharadita levadura polvo



PREPARACIÓN:

1.       Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve con la batidora eléctrica. Reservamos.

2.       En un cuenco mezclamos todos los ingredientes secos y en otro los húmedos.

3.       Mezclamos los dos cuencos hasta integrar bien.

4.       Añadimos las claras con cuidado, con movimientos envolventes y suaves para evitar que se desinflen.

5.       Con el horno previamente precalentado a 180º horneamos nuestro bizcocho durante unos 30-40 minutos, o hasta que salga seco.

6.       Cinco minutos antes de terminar la cocción rociamos con una cucharada de miel y volvemos a meter hasta terminar el tiempo.

7.       Dejamos enfriar y rociamos con la última cucharada de miel y esparcimos las láminas de almendra.

15 comentarios:

  1. mmmm, que maravilla!
    te quedo estupendo, y con ese saborcito a miel y almendras una goazada. un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho espectacular!!!!! la mezcla de almendras molidas y miel le debe de otorgar un sabor exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, rico rico! me estoy imaginando con un café y un pedacito de tu bizcocho, y no encuentro forma mejor de comenzar la semana ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro bolos com amêndoa e o sabor do mel também me agrada.
    Ficou um lindo bolo.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos con almendras siempre quedan deliciosos, pero además la miel es mucho más sana y le da, para mi gusto, más sabor.
    Tiene una pinta estupenda.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  6. ufff yo quiero un trozo, nada mas que el nombre me hace relamerme. que rico.

    ResponderEliminar
  7. guardame un cacho porfavor!!!! q sto tiene pinta de estar riquisimo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico queda con las almendras y no solo el sabor sale ganando también la consistencia de la masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tienes ese bizcocho! muy rico.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Que espectacular se ve, debe estar de muerte. Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo la miel la uso para un montón de cosas y es que es tan rica y tan sana que merece la pena. Tu bizcocho me parece totalmente ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico tiene que estar ese bizcocho, con esa cobertura tan deliciosa!. Una maravilla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, este bizcocho de miel con almendras tiene una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Oh linda!!! tu bizcocho se ve perfecto!!!, me encanta el toque de poner la miel casi al final..tengo que probarlo!!!
    cambiaste el blog????, está muuuuuy bonito :)
    Cariños a miles!!!

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho perfecto y jugoso, me encanta¡
    Tomo nota para probarlo. Un beso, Teresa

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: